Términos y Condiciones

A continuación, Términos y Condiciones de cada uno de los beneficios contenidos en nuestros Planes. 

Sobre el Seguro de Accidentes contenido en los Planes Básico, Medio, y Alto

Servicio atentido por nuestro aliado y proveedor Mapfre México Asistencia S.A. de C.V.

¿En qué consiste?

En caso de que el trabajador del hogar se accidente dentro o fuera de su trabajo, el seguro cubre $25,000 (Paquete Básico), $50,000 (Paquete Medio) ó $100,000 pesos reembolsables en 1 o varios accidentes al año, siempre y cuando sumados no rebasen el monto total.

Accidentes cubiertos
Los principales accidentes cubiertos son: quemaduras, cortaduras, golpes y fracturas así como intoxicaciones. Sí cubre los gastos médicos de hospitalización, tiempo médico, medicamentos y herramientas médicas.

Excluye

Se excluyen de pago cualquier accidente generado por culpa grave del asegurado al encontrarse bajo efectos de alcohol o intoxicación de drogas, suicidios o cualquier intento del mismo, lesiones por riñas provocadas por el empleado, cuando se viaje en motocicletas y motonetas, en carreras, pruebas o contiendas de seguridad, resistencia o velocidad; lesiones producidas como consecuencia de la práctica o actividad profesional de cualquier deporte.

Cobertura geográfica:

A nivel nacional en cualquier clínica y hospital privado.
• En caso de emergencia el seguro no cuenta con ambulancia incluida.

¿Cómo funciona?

En caso de que el beneficiario(a), es decir, la Trabajadora del Hogar sufra un accidente, el empleador o encargado del hogar puede llevar al trabajador(a) al hospital privado de su preferencia:

1. Acude a cualquier hospital privado de México cercano de tu preferencia, si no sabes a dónde acudir llama al 01 800-00-24-866 y de inmediato un ejecutivo de Mapfre las refiere al hospital más cercano.

2. Paga directamente en el hospital y envíanos la factura y el reporte médico a hola@4uno.org Los datos fiscales son los siguientes: “México Asistencia S.A de C.V, RFC: MAS 910614 BR6 INSURGENTES SUR #2453, Piso 15 Col. Tizapán San Ángel, Del. Álvaro Obregón. C.P 01090 CDMX

 *El reporte médico deberá describir de forma detallada el diagnóstico del médico.

3. Te reembolsamos tu dinero en menos de 12 días hábiles.

¿Cubre varios accidentes al año?

Pueden ser uno o más eventos al año siempre, teniendo una bolsa disponible de acuerdo al paquete contratado, en caso que se rebase la cantidad, la diferencia es cubierta por el asegurado o el empleador.

¿Cubre accidentes automovilísticos o en transporte público?

Sí, cubre accidentes en trayectos, se cubrirá la suma asegurada. También cubre accidentes en casa del trabajador o beneficiario.

Sobre la Orientación Médica por Teléfono 24/7 contenida en los Planes Básico, Medio y Alto

Servicio atentido por nuestro aliado y proveedor Mapfre México Asistencia S.A. de C.V.

¿En qué consiste?

  • Orientación médica telefónica las 24 horas los 365 días del año de forma ilimitada.

  • Estas llamadas tienen la finalidad de resolver temas de salud que pudieran tener el empleado del hogar así como sus hijos, en caso de plan familiar.

  • La orientación médica se da con fines informativos como emergencias médicas, reacciones adversas a algún medicamento, información de enfermedades, especialidades médicas entre otras.

  •  El médico por teléfono podrá orientar en toma de medicamentos, siempre y cuando no sean antibióticos.

  • Cuando la consulta derive de una situación de urgencia, se activarán los servicios de emergencia, agendando una consulta a consultorio, domicilio o en caso de accidente orientarlo al hospital más cercano al empleado o sus hijos en caso de plan familiar. En caso de emergencia, no incluye traslado en ambulancia.

¿Cómo funciona?

  1. El trabajador o sus hijos deberán llamar al 01800-00-24866 y elegir la opción 1 del teclado con el celular.

  2. Se le pedirá al paciente que nos cuente sus síntomas.

  3. Se le dará la opción para ser atendido vía telefónica.

¿Las consultas incluyen medicamentos, vacunas y estudios?

No, sólo incluye la revisión, atención y diagnóstico.

Sobre las Consultas Médicas a Domicilio contenidas en los Planes Medio y Alto

Servicio atentido por nuestro aliado y proveedor Mapfre México Asistencia S.A. de C.V.

¿En qué consiste?

​La realización de una consulta hecha por un médico general en el domicilio indicado por el beneficiario (trabajadora del hogar) y sus hijos en caso de plan familiar.

Zona geográfica

·La consulta puede solicitarse en cualquier parte de la República Mexicana y queda sujeta a la existencia de médicos dentro de la red de Mapfre Asistencia.

 

Horarios
·El beneficiario puede solicitar las consultas para el mismo día o al momento, pero el tiempo de llegada dependerá de la disponibilidad de los doctores cercanos. El tiempo de llegada del médico al domicilio indicado desde que se confirma la cita, es de 90 minutos a 5 horas. 

 

Excluye
· Cobertura de tratamientos o medicamentos recetados por el médico.

¿Cómo funciona?

  1. El trabajador o sus hijos deberán llamar al 01800-00-24866 y elegir la opción 1 del teclado con el celular.

  2. Se le pedirá al paciente que nos cuente sus síntomas.

  3. Se le dará la opción para agendar una cita con un médico para que acuda a su domicilio.

¿Las consultas incluyen medicamentos, vacunas y estudios?

No, sólo incluye la revisión, atención y diagnóstico.

Sobre las Consultas Médicas con Especialistas contenidas en los Planes Medio y Alto

Servicio atentido por nuestro aliado y proveedor Mapfre México Asistencia S.A. de C.V.

¿En qué consiste?

​La realización de una consulta hecha por un médico especialista solicitado por el beneficiario, en los consultorios/hospitales ubicados en la zona que el beneficiario solicite y que sean parte de la Red de Mapfre. 

Zona geográfica

La consulta puede solicitarse en cualquier parte de la República Mexicana y queda sujeta a la existencia de médicos dentro de la red de Mapfre Asistencia.

 

Horarios

El beneficiario podrá solicitar la consulta 24 horas antes al horario que quiera ser atendido. En algunos casos pueden darle la consulta el mismo día, pero dependerá de la demanda del médico y/u hospital.

 

Excluye
·Cobertura de tratamientos o medicamentos recetados por el especialista.

¿Cómo funciona?

  1. El trabajador o sus hijos deberán llamar al 01800-00-24866 y elegir la opción 1 del teclado con el celular.

  2. Se le pedirá al paciente que nos cuente sus síntomas.

  3. Se le dará la opción para agendar una cita con el especialista requerido y más cercano al domicilio que nos indique.

¿Las consultas incluyen medicamentos, vacunas y estudios?

No, sólo incluye la revisión, atención y diagnóstico.

Sobre Comunidad 4UNO y su sitio web

1. Constitución. Reinventando el Sistema S.A.P.I de C.V. (“Comunidad 4UNO”), es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”).

2. Página. Comunidad 4UNO es titular de un sitio de internet denominado Comunidad 4UNO, dedicado a brindar a trabajadores de bajo recursos acceso a sistemas de ahorro, créditos y seguros, entre otros (“Página”).

3. Descripción. La Página de Comunidad 4UNO opera de la siguiente manera para el usuario: (i) los usuarios (patrón y empleado) se darán de alta en la Página con la información ahí solicitada; (ii) el patrón podrá realizar los pagos debidos a sus trabajadores, utilizando la plataforma que se encuentra en la página; esto se hará mediante una instrucción que el patrón proporcione al banco correspondiente, para que el mismo banco transfiera los fondos a los trabajadores respectivos. Lo anterior, en el entendido que Comunidad 4UNO siempre actuará únicamente como un intermediario entre los trabajadores y patrones y entre estos y las instituciones financieras y aseguradoras involucradas. Por lo tanto, Comunidad 4UNO no será responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier incumplimiento que ocurra entre los usuarios de la plataforma ni tendrá relación laboral con los mismos. USTED RECONOCE QUE Comunidad 4UNO NO PRESTA SERVICIOS DE FINANCIEROS O DE SEGUROS O FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y QUE DICHOS SERVICIOS FINANCIEROS O DE SEGUROS SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR Comunidad 4UNO NI POR NINGUNA DE SUS AFILIADOS.

4. Aceptación. Los usuarios formalmente aceptan que al momento de ordenar un pago no podrán cancelarlo, por lo que el monto correspondiente se pagará directamente al destinatario elegido por el usuario. En caso de que el usuario sea notificado de una no confirmación de su pedido, no estará obligado a colocar un pedido adicional.

5. Partes Independientes. Comunidad 4UNO es una entidad independiente de los bancos y aseguradoras, por lo que Comunidad 4UNO no es responsable: (i) por la calidad ni estado de los servicios prestados por estas instituciones; y (ii) por el uso que los bancos y aseguradoras hagan de la información que el usuario entregue a las mismas al momento del pago, tales como tarjetas de crédito o débito.

6. Calificación. Los usuarios de la Página podrán calificar a las instituciones financieras o aseguradoras en la Página, con la finalidad de que Comunidad 4UNO considere tales comentarios para a su vez tomar las medidas necesarias con las instituciones financieras y aseguradoras para mejorar los estándares de servicios.

7. Cuenta. Una vez que el usuario concluya exitosamente su registro en la Página, Comunidad 4UNO le proveerá un número de usuario y contraseña con la finalidad de que éste pueda realizar operaciones en la Página. El usuario se responsabiliza por el uso o manejo de dicho usuario y contraseña, estando Comunidad 4UNO plenamente facultado para suspender al usuario en caso de que detecte un mal uso de los mismos o que el usuario haya proporcionado información falsa o incorrecta. El usuario se compromete a proveer información verdadera y correcta. El usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento mediante el envío a la cuenta de correo: hola@4uno.org

8. Comisión. El usuario no pagará comisión alguna por el uso de la Página, por lo que en caso de que las instituciones financieras o aseguradoras apliquen algún cargo a los usuarios, este deberá reportarlo de inmediato a Comunidad 4UNO para que éste tome las medidas necesarias con las instituciones financieras o aseguradoras. En este caso, Comunidad 4UNO no reembolsará al usuario la comisión indebidamente cobrada por las instituciones financieras o aseguradoras.

9. Promociones. Comunidad 4UNO podrá realizar promociones especiales para usuarios de la Página, en los términos y bajo las condiciones que se señalen en la propia Página. Las promociones publicadas serán las únicas aplicables para los usuarios, sin que las promociones realizadas por las instituciones financieras o aseguradoras puedan ser reclamadas o exigidas por el usuario.

10. Propiedad Industrial. El usuario no podrá utilizar por ningún medio las marcas, avisos comerciales o nombres comerciales de Comunidad 4UNO y/o de las instituciones financieras o aseguradoras.

11. Información. Modificaciones. Los presentes términos y condiciones serán complementados con cualquier información que Comunidad 4UNO despliegue en la Página en cualquier momento para el conocimiento de los usuarios. Comunidad 4UNO podrá modificar los presentes términos y condiciones mediante notificación previa en su página de internet y sin necesidad de aceptación del usuario.

12. Avisos. Todos los avisos que deban darse al usuario de conformidad con este documento, serán realizados al correo electrónico proveído por el usuario.

13. Aviso de Privacidad. El usuario acepta que Comunidad 4UNO le ha hecho saber el Aviso Privacidad al que hace referencia la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

14. Confidencialidad. Comunidad 4UNO mantendrá en estricta confidencialidad los datos personales de los usuarios, mismos que serán utilizados únicamente para el debido cumplimiento de las obligaciones de Comunidad 4UNO, estando estrictamente prohibido para Comunidad 4UNO transmitir dicha información a cualquier tercero. Para únicamente fines de calidad en el servicio, el usuario acepta que podrán mantenerse registros de las conversaciones que en línea o por teléfono puedan sostenerse con los usuarios.

15. Leyes y Jurisdicción. El presente documento estará sujeto a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México, México.
 

 

 

En Comunidad 4UNO nos gusta ser transparentes, por lo que te exponemos los Términos y Condiciones al realizar tu compra:

1. Te enviaremos un comprobante de compra a tu correo, confirmando que la transacción se realizó correctamente.

2. Al dar click en Finalizar, aceptas que nuestro proveedor de transacciones OpenPay guarde los datos de tu tarjeta, única y exclusivamente con la finalidad de facilitar el proceso de renovación del plan al cumplirse el periodo de vigencia. El cargo por renovación se hará al haber cumplido el año exacto, el equipo de 4UNO te notificará esto a través de un correo o de la aplicación, según sea el caso, 45 días antes de cumplir el año.

 

3. En caso que desees cancelar el cargo por renovación, es suficiente con que envíes un correo a hola@4uno.org y el número de póliza asignado, un mes antes de cumplir el año.

Ventas:  55-4757-7627 

Servicio Cliente Empleadores:  55-3986-2354 

Servicio Cliente Trabajadores:  55-7324-5988

Hecho con ❤️ por 4uno.org Copyright © 2020 - Todos los derechos reservados